martes, 26 de mayo de 2009

Fenómeno de MySpace en la música chilena

Grupos que van desde la creación de sonidos frescos y audaces, hasta nuevos modos de hacer música. A continuación, 4 bandas que están haciendo de lo suyo en el plano musical del país gracias a MySpace que les abrió las puertas hacia la fama.


Banda con gusto a música negra hecha en Chile. Solodimedina es el exponente del r&b, soul y hip-hop local. Su disco “Hembras de Marte”, lanzado el año 2008, vas a ser el disco que lo catapultará a la fama y a la consolidación de una de las mayores bandas funk del país.

Desierto Florido es una de las nuevas bandas que han comenzado a tomar posesión de la escena local. El cuarteto, que nació el 2003 en Los Ángeles, ofrece un rock con muchos tintes de pop. Su primer material discográfico independiente, titulado “Goosfraba” (2007) en donde aparece el single “Dame 1.000 segundos”, canción que fue la primera en difundir a la banda en medios radiales como Rock and pop y 40 principales y a recibir críticas en medios y revistas como Rockaxis.


Con pinta ochentena, el cantautor Leo Quinteros, tomó posición en la música chilena a través de canciones que responden a lo que se entiende como música propiamente "de autor", y sorprenden por lo imaginativas en letras y arreglos. El año 2005 publicó el álbum Leo Quinteros, ahora!, del cual se ubicó rápidamente en radios el single "Fiesta pagada" y en el 2007 grabó su disco "Los Accidentes del Futuro", en el cual incluyo "La enredadera", un de sus canciones más conocidas.


Fother Muckers es una banda conformada por Simón Sánchez, Héctor Muñoz, Cristóbal Briceño, Gonzalo Núñez y Cristián Soquinho Soto. Estos componente un tipo de música tradicional, experimental y de sanación y meditación. Respecto a la herramienta de MySpace, señalan: En este momento, subimos cuatro temas porque es lo máximo que se puede subir a Myspace, y ojalá esas canciones las tuviese todo Chile. Esta es la única cosa de la que nos podemos afirmar para hacer difusión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que Le fluYa!